Sala de Prensa
Estrategias de marketing y políticas públicas ante nuevos retos actuales
Dando continuidad a la formación de futuros líderes de Acción Nacional, el PAN Mérida llevo a cabo el seminario “Más que Marketing, más que Política: Politing”, impartido por el consultor internacional y autor del término Politing, Dr Carlos Salazar Vargas Maestro en “Estudios Políticos”, en la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia y estudios superiores en la London School of Economics and Political Science
A través del Centro de Formación Humanista, el Dr Vargas Salazar resalto el papel que juega el marketing político integrado en el acertado direccionamiento del trabajo electoral
Mediante la profesionalización del Marketing Político Renovado, el Marketing de Políticas Publicas así como la Marca Personal, el Citymarketing, y el Think Tanks, complementan el pentágono del Politing, elementos necesarios que permiten analizar, estudiar y trabajar en el desarrollo de políticas públicas eficientes y la elaboración de Estrategias Electorales Efectivas
Por su parte el presidente del PAN Mérida incentivó a los presentes a continuar su formación ante los nuevos retos en la política, que aporten cambios en beneficio de la ciudadanía
- Es necesario potenciar las cualidades de liderazgo mediante elementos actuales de comunicación y posicionamiento de marca, hoy día la política actual nos exige a seguir formándonos constantemente para que nos permita desarrollar políticas públicas eficientes en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos, esto es lo que implica el politing como herramienta actual de un nuestro quehacer político- expresó Pérez Ballote
Entre los presentes estuvieron, alumnos del Centro de Formación Humanista, universitarios, así como docentes de diferentes universidades y personalidades del panismo yucateco